Venezuela y China firman nuevo acuerdo de desarrollo de 2,700 millones de dólares

Venezuela y China ratificaron 22 nuevos acuerdos por US $ 2.700 millones este lunes para fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

Concluidos durante la 15ª reunión de la Comisión Mixta China-Venezuela de Alto Nivel en Caracas, los acuerdos garantizarán el financiamiento de docenas de nuevos proyectos conjuntos destinados a promover el desarrollo económico en ambos países.

Entre las iniciativas más destacadas está la construcción de la refinería de Jienyang en China, que tendrá capacidad para procesar 400.000 barriles diarios de petróleo, de los cuales el 70% vendrá de Venezuela.

Los acuerdos también incluirían disposiciones para la inversión directa en Venezuela en las áreas de producción de maquinaria pesada, proyectos de infraestructura, transporte de carga, así como importaciones de vehículos, computadoras, entre otros bienes de consumo vitales.

“China y Venezuela se ven como naciones hermanas con un destino común de paz, cooperación y desarrollo mutuo”.

 Durante la última década, China se ha convertido en un socio crítico del gobierno bolivariano, invirtiendo miles de millones en proyectos conjuntos en todo el país sudamericano.

En noviembre, ambas naciones firmaron un acuerdo de US $ 2.2 mil millones para aumentar la producción de petróleo en 227.000 barriles diarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s